Sinaloa levanta bandera blanca en alfabetización

Sinaloa | 11/26/2019 06:52:00 p. m. | Brianda López

El estado es el cuarto lugar a nivel nacional en levantar bandera blanca; ya que cuenta con sólo el 3.1 por ciento de analfabetismo.

Culiacán, Sin.- Tras 38 años de trabajo en el combate del regazo educativo, Sinaloa se convierte en el cuarto estado de la República en levantar bandera blanca en alfabetización al sólo tener un 3.1 por ciento en alfabetismo, informó el Director del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Rodolfo Lara Ponte.


“No debe de ser un número más dentro de una estadística, se debe valorar este hecho desde un plano humano muy significativo, es decir, como una vida que se transforma con sus capacidades”, detalló. 


Por su parte, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel celebró que a pesar de su avanzada edad, muchos sinaloenses buscan superarse día con día con el fin de vivir en una mejor sociedad. 


“Hay muchos sinaloenses que quieren superarse y eso es por las oportunidades que se les da pero también de las ganas de ser alguien, de que no hay nada que los pueda limitar, esos son los verdaderos sinaloenses”, dijo. 


Asimismo, en el evento también estuvo presente el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, quién respaldó el trabajo que ha realizado el INEA y el gobernador Quirino Ordaz Coppel en pro de la educación de los sinaloenses.

MÁS NOTICIAS