Defiende PAS iniciativa para eliminar horario de verano

Política | 11/25/2019 07:37:00 p. m. | Manuel Aceves

El 10 de octubre del 2018, el Partido Sinaloense promovió por segunda ocasión dicha iniciativa ciudadana para que en Sinaloa No se aplique el Horario de Verano, propuesta avalada por 221 mil 281 firmas.

Culiacán, Sin.- El líder del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda y Víctor Antonio Corrales Burgueño, acudieron a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para interponer Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano, ello debido a las omisiones sobre la iniciativa para eliminar el horario de verano en Sinaloa.  

Cabe recordar que el 10 de octubre del 2018, el Partido Sinaloense promovió por segunda ocasión dicha iniciativa ciudadana para que en Sinaloa No se aplique el Horario de Verano, propuesta avalada por 221 mil 281 firmas.  

Con base en lo anterior, el Senado tiene como plazo legislar antes del 15 de diciembre de este año, para que dicha medida se aplique en el año 2020, ya que de lo contrario no sería efectiva y el próximo año se daría de nueva cuenta el cambio de horario. 

A ello obedece la visita de los pasistas a la Ciudad de México, donde presentaron un  recurso cuyo objetivo es que la Mesa Directiva del Senado de la República emplace a las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera para que presente ante el pleno el dictamen de esta iniciativa.

MÁS NOTICIAS