Por éxito, Conpapa analiza repetir congreso en Los Mochis

Agro | 11/20/2019 09:41:00 a. m. | Esthela García

El evento, que se efectúa cada dos años, podría cambiar de formato y hacerse anual.

Los Mochis, Sin.- La edición número XVII del Congreso Nacional de la Papa, que se llevó a cabo en Los Mochis, fue un éxito y el consejo de Conpapa analiza cambiar el formato bianual del evento para repetirlo en el 2020, de nueva cuenta en Los Mochis.

Gildardo González Saldivar, Presidente de la Sección Especializada de Papá de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, expresó que los resultados fueron superiores a las expectativas, al recibir 3 mil asistentes de 23 estados de la república y 11 países, además de la participación de 78 empresas para exhibición comercial.

"Sí se está analizando repetirlo el próximo año, el éxito obtenido es una gran motivación, hay que esperar a ver qué dicen a nivel nacional, pero, por lo pronto estamos muy contentos y agradecidos por todo el apoyo, por haber superado todas las expectativas", expresó.

Por su parte, Omar Cabrera Durán, Secretario de Desarrollo Económico en Ahome, informó que la derrama económica para Sinaloa fue superior a los 25 millones de pesos, con una ocupación hotelera, en restaurantes y transportes del 11 por ciento durante los tres días del evento.

MÁS NOTICIAS