Llamadas falsas al 911 alertan sobre ejecutados y casas quemas en zona rural

Sinaloa | 11/19/2019 11:44:00 a. m. | Óscar Rodríguez

La SSPM verifica en poblados del norte de la ciudad y reporta todo sin novedad.

Mazatlán.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal recibió llamadas al número de emergencias 911 sobre supuestos actos de violencia en la zona rural, que tras fuertes movilizaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno se corroboró que fueron falsas.

El titular de la corporación, Federico Rivas Valdés, comunicó que fue una serie de llamadas registradas después de la detención de tres presuntos delincuentes con armas y drogas en la comunidad de El Quemado. Informó que no se han encontrado indicios de lo reportado en la zona rural del municipio.

“A partir del momento se detonó una serie de alertamientos y llamadas al 911 desde ayer (lunes) por la tarde y continuó hoy por la mañana, hoy (martes) 19 de noviembre, en relación a las comunidades de la Palma Sola, Los Zapotes, El Habal, El Quelite, que han sido diferentes puntos los señalados por llamadas al 911 donde se manifiesta que se están quemando algunos domicilios y que ha habido personas ejecutadas”, expresó.

El secretario confirmó que en los recorridos realizados por elementos de corporaciones policíacas no se han encontrado indicios de estos hechos, en los lugares señalados.

Indicó que las operaciones que se están realizando con apoyo de la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina, así como otras policías locales, quienes han señalado que es falso, no hay ningún indicio, pero se mantienen los patrullajes.

Por último, Rivas Valdés señaló que el llamado a la ciudadanía es a reportar cualquier dato que pudiera favorecer la precisión de los lugares señalados, además de invitar a  la población a no dejarse llevar por rumores y a su vez abstenerse de realizar llamadas falsas a los números de emergencias, ya que esto está penado por la ley.

MÁS NOTICIAS