Invitan Proeduca a su primera Gran Carrera con Causa

Deportes | 11/18/2019 03:25:00 p. m. | Manuel Aceves

La carrera se realizará este domingo 24 de noviembre.

Culiacán, Sin.- El próximo domingo 24 de noviembre se realizará en Culiacán la primera Gran Carrera Con Causa de Proeduca “Corro por sus Sueños”, la cual estará enfocada en recaudar fondos para  el sustento de las actividades que realiza esta institución de asistencia privada, ello en las más de 80 escuelas públicas ubicadas en sectores conflictivos de la capital sinaloense. 

Algunas de estas actividades son: clases de emprendimiento infantil a los alumnos del quinto grados, asesorías y talleres dirigidos padres de familia agrupados en consejos escolares. 

Clarisa Guillén Urrea, integrante de Proeduca, dijo que será una carrera familiar que pretende instituirse en Sinaloa. 


“Lo que te puedo comentar es que es una carrera donde va a haber una convivencia al final, ahí en el parque de las Riberas, lo estamos haciendo en coordinación con muchas instituciones que nos están apoyando como el Instituto Municipal de Cultura, el zoológico de Culiacán va a llevar algunos animalitos para que los niños se tomen fotografías, habrá teatro guiñol para los niños, de tal manera que sea un evento propicio para la convivencia”.  

Dijo además que, los interesados en inscribirse, podrán caminar, correr o trotar, ya que la carrera está dividida en esas tres modalidades y contempla 3 y 5 kilómetros, en los cuales habrá promotores entregando líquido y fruta para los participantes. 


“Las inscripciones están abiertas, tenemos puntos de venta en Bikemax, que está ubicado en Plaza 500 en el malecón Nuevo, también tenemos inscripciones en el Tecnológico de Culiacán en el área de comunicación y con la asociación de alumnos y en las oficinas de Proeduca, estamos en la colonia Chapultepec, calle Francisco Márquez número 1399”. 

Finalmente, mencionó que este evento contará con sorpresas y la rifa de servicios de los patrocinadores, tal y como lo son exámenes médicos, cursos de inglés y comprensión lectora por mencionar algunos.

MÁS NOTICIAS