Protestan precaristas en Palacio Municipal de Ahome

Sinaloa | 11/15/2019 01:23:00 p. m. | Víctor Acosta

Los Integrantes del grupo Se Da Tu Vida Digna aducen que el Municipio mantiene estancado el proceso de entrega de viviendas.

Los Mochis, Sin.- Precaristas del grupo Se Da Tu Vida Digna protestaron, este viernes, en las oficinas del Ayuntamiento de Ahome, debido a que consideran que el Municipio mantiene estancado el proceso de entrega de 20 viviendas, que se logró desde la administración pasada.

Rosa Aidé Soto Martínez, líder de la agrupación, manifestó que a pesar de que han pasado varias semanas desde que solicitaron una audiencia con el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno para platicar sobre la situación, hasta ahora tal petición ha sido negada.

“El 24 de septiembre del año en curso solicitamos una audiencia al alcalde y todavía no hemos recibido contestación, nos han dado algunas citas, pero, misteriosamente, nos cancelan al cuarto para el ratito, entonces vemos falta de seriedad, no quieren de plano hacer las cosas que se deben”, asentó.

En ese sentido, Soto Martínez puntualizó que ya consideran, incluso, el establecer un plantón de manera indeterminada en Palacio Municipal; sin embargo, primero quieren agotar el diálogo y llegar a un acuerdo sin golpear a la administración.

Agregó que las familias se encuentran desesperadas, pues a pesar de que ya se hizo la firma de compra-venta desde hace varias semanas, el Ayuntamiento no formaliza la entrega de las casas, situación que les preocupa en sobremanera.

“Se violentan nuestros derechos humanos, porque nos están tratando de manera discriminatoria. Nosotros no hemos querido plantarnos porque luego salen con que partidos de oposición financian el movimiento, pero si no nos atiende es lo que vamos a hacer y nosotros no nos plantamos unos días, ya sabe cómo son nuestros plantones”, indicó.


MÁS NOTICIAS