Incongruente que se intente regresar fondo de gestión a diputados: PRI

Política | 11/14/2019 04:14:00 p. m. | Fernanda García

El coordinador de la bancada en el Congreso local señaló que se tiene que analizar el tema desde el punto de vista legal, ya que, de aprobarse, se superaría el sueldo del presidente de la República.

Culiacán, Sin.-  Es una incongruencia que la bancada de Morena intente regresar el fondo de gestión de los diputados, cuando fue la que estableció la eliminación por la falta de transparencia, señaló el coordinador priista, Sergio Jacobo Gutiérrez. 

Luego de que la diputada, Flora Miranda Leal revelara que, uno de los acuerdos planteados al interior de la fracción mayoritaria para superar la crisis, fue que cada legislador pueda tener una bolsa de 20 mil pesos mensuales, Jacobo Gutiérrez refirió que es un asunto que tiene que analizarse desde el punto de vista legal, ya que, las percepciones de los integrantes de la 63 Legislatura, superarían el sueldo que recibe el presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

“Tendría que revisarse el impacto legal, en virtud de que colocaría una percepción por encima de lo que tiene el presidente, y lo otro, dos cosas, primero, que no es un tema que esté acordado en la Junta de Coordinación Política, Morena lo puede aprobar, con el voto ponderado, pero como impacta en el tema presupuestal, tiene que ser del conocimiento del pleno”, dijo. 

Sergio Jacobo Gutiérrez indicó que, de momento, el tema del fondo de gestión no ha sido presentado dentro de la Junta de Coordinación Política.

MÁS NOTICIAS