Se certifican docentes de Conalep para especialidad de Pilotaje de Drones

Sinaloa | 11/13/2019 10:56:00 a. m. | Óscar Rodríguez

Durante un mes estuvieron 8 maestros de Conalep en la Universidad de Nuevo México, Estados Unidos, como lo exige Aeronáutica Civil.

Mazatlán, Sin.- Este miércoles fueron presentados los docentes de Conalep que fueron capacitados y certificados para la Especialidad de Profesional Técnico Bachiller en Pilotaje de Drones.

Durante un mes estuvieron 8 maestros de Conalep en la Universidad de Nuevo México, Estados Unidos, como lo exige Aeronáutica Civil, quienes compartirán su conocimiento a otros docentes y estos a su vez a los alumnos que ingresaron en este semestre y febrero se dividen de su tronco común.

Los dos maestros de Mazatlán, de ocho en Sinaloa que participaron en la capacitación en el extranjero, son 

Carlos Román García y Andrés Echegaray Osuna, y fueron presentados a los medios de comunicación por Cuitláhuac Rojo Robles, director de Conalep 1 Urías, donde se imparte este plan de estudios.

De acuerdo a la autorización oficial de las autoridades educativas y de Aeronáutica Civil, Conalep ofrece la Especialidad de Profesional Técnico Bachiller en Pilotaje de Drones en planteles de Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán; esta última con capacidad para con 40 alumnos.

Esta técnica educativa tiene un amplio mercado laboral en diferentes sectores productivos como el campo, la pesca, la industria, incluyen seguridad, entre otras muchas actividades.

MÁS NOTICIAS