Exige Antorcha Campesina a Nubia Ramos que cumpla su palabra

Sinaloa | 11/13/2019 01:22:00 p. m. | Esthela García

Los inconformes iniciaron una campaña de denuncia mediática contra la alcaldesa de El Fuerte para que cumpla con los compromisos de inversión en infraestructura.

Los Mochis, Sin.- Ciudadanos integrantes del movimiento Antorcha Campesina en El Fuerte denunciaron mediáticamente, en Los Mochis, a la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, a quien acusan de incumplir compromisos, firmados desde el 2017, para la inversión en infraestructura.

El responsable en El Fuerte de Antorcha Campesina, Julio Guadalupe Bacasegua Gastélum, mostró una minuta, fechada al 21 de noviembre del 2017 y firmada por Nubia Ramos Carbajal en Calidad de Presidenta Municipal y el entonces Director de Gobierno, Antonio Ruiz Fonseca, en el que se comprometen.

"Los compromisos fueron: 50 pisos firmes de los cuales los miembros de Antorcha pagaron 3 mil pesos; la construcción de 2 aulas para el nivel de educación inicial en las comunidades de Tesila y La Misión Vieja; 200 despensas para las familias necesitadas; cancha de usos múltiples en la comunidades de Cahuinahua, Tepic y preparatoria de Comunidad de Tesila; rehabilitación del puente que une a las comunidades de La Palma y Tesila, rehabilitación de las rutas de Cerrillos uno y dos, Tres Garantías, Kilómetro 19; suministro de agua a la comunidad de Las Chinas; y techumbre para la escuela Felipe Bachomo, en Charay", informó.


"No se ha realizado la mayor parte de esos compromisos y es por eso que el día de hoy llamamos a la Presidenta Municipal a que resuelva estás necesidades". 

Agregó que en diferentes ocasiones los funcionarios del Ayuntamiento de El Fuerte les han dicho que "hay que gestionar recursos federales par hacer esas inversiones; sin embargo, a dos años que haber firmado estos compromisos, exigen que se cumpla con los acuerdos o de lo contrario procederán a  manifestarse. 

Durante la conferencia de prensa también estuvieron presentes: María Guadalupe Ortiz Romero, de Cerrillos número 1, Juan Antonio Gámez Ruiz  y Eduardo Antelmo Moroyoqui Vega, estudiantes de la preparatoria Felipe Bachomo.


MÁS NOTICIAS