El Congreso de Sinaloa no debe volverse rehén del conflicto morenista: PAN

Política | 11/12/2019 05:01:00 p. m. | Fernanda García

Los coordinadores parlamentarios del PAN y el PRI hacen votos porque se resuelva a la brevedad la disputa interna de la bancada mayoritaria porque, dicen, se manda una muy mala señal a la sociedad.

Culiacán, Sin.-  De ninguna manera, el Congreso del Estado debe volverse rehén del conflicto interno de la bancada morenista, señaló el coordinador panista, Jorge Villalobos Seañez, ante la polémica suscitada por la intención de cambiar la coordinación.

Mencionó que, aunque se respeta el tema, no se puede tolerar que, el Legislativo baje su productividad o se vea más mermado por la falta de acuerdos entre quienes integran la bancada mayoritaria.

“Es un conflicto interno, del cual nosotros no tenemos que opinar, somos respetuosos del tema, y, lo que no desearíamos es que el Congreso se volviera rehén de este conflicto, hacemos votos porque este conflicto se resuelva lo antes posible, yo creo que ya están en reuniones plenarias de todos sus integrantes para resolverlo de acuerdo a sus estatus”, dijo.

Por su parte, el coordinador priista, Sergio Jacobo Gutiérrez, mencionó que, aunque no se ha paralizado la labor legislativa, de momento, se está mandando una muy mala señal a la ciudadanía.

“¿Qué es lo que nosotros deseamos?, que este tema se pueda pronto resolver y se pueda encontrar un acuerdo, porque, efectivamente, si bien es cierto es un tema exclusivo del grupo de Morena, no deja de generar un impacto en el funcionamiento general del Congreso”, expresó.

MÁS NOTICIAS