Dorados destituye al "Profe" Cruz

Deportes | 11/11/2019 10:55:00 p. m. | Mario García Madrid

El conjunto de Sinaloa no logró clasificar a la Liguilla.

Culiacán, Sin.- Tras el fracaso que representó para Dorados de Sinaloa no lograr clasificar a la Liguilla del Ascenso MX, la noche de este lunes la directiva decidió destituir al estratega mexicano José Guadalupe Cruz.

En su segunda etapa con el club –tras el paso de Dorados durante su segundo ciclo en la Liga MX, en el Clausura 2016–, Cruz Núñez llegó con el objetivo de superar la gestión que dejó Diego Armando Maradona (en el que logró clasificar al equipo a dos finales, perdiendo contra el Atlético San Luis). Sin embargo, con un semestre complicado –y a pesar de que resta un torneo más– los objetivos de ascender al equipo al máximo circuito se fueron desvaneciendo.

Aunque el estratega michoacano logró clasificar a Dorados a los Octavos de Final de la Copa MX (mismos que disputarán contra Chivas en enero de 2020) con marca invicta de tres victorias y un empate (10 puntos); en 13 fechas disputadas durante el Apertura 2019 sólo pudieron sumar 17 puntos (tres victorias, siete empates y tres derrotas; con 13 goles a favor y 12 en contra); ubicándose en la novena posición sin posibilidades de clasificar a la liguilla, situación que no ocurría desde el torneo Apertura 2017.

Los próximos días la directiva del conjunto de Sinaloa dará a conocer a quién fungirá como su nuevo director técnico de cara al torneo Clausura 2020.

MÁS NOTICIAS