Realizan Cabalgata Puro Sinaloa previa a la Feria Ganadera 2019

Agro | 11/10/2019 11:10:00 a. m. | Brianda López

Más de mil 500 caballos fueron parte de la tradicional cabalgata que se realiza todos los años previó al inicio de la Feria Ganadera 2019.

Culiacán, Sin.- Como ya es tradición, todos los años previo al inicio de la Feria Ganadera, se llevó a cabo la Cabalgata Puro Sinaloa 2019.


El organizador del evento, Rodolfo Sepulveda Reatiga, señaló que más mil 500 caballos provenientes de los 18 municipios así como del estado de Nayarit y Sonora, participan en el paseo.


Explicó que la cabalgata se conforma por 17 kilómetros en los cuáles habrá dos descansos de aproximadamente 30 minutos para hidratación de los animales y sus jinetes.


“Nosotros como gente de a caballo y nos da gusto ver qué ahora somos muchos; ya que la tradición del caballo estaba desapareciendo y con la formación de esto creció tanto y eso trae una fuente de trabajo. Los caballos son bien cuidados, no son maltratados”, comentó.


Previo al evento, el Presidente de la Asociación de Cabalgadores del Estado de Sinaloa (Acabales), entregó un reconocimiento al fundador de la cabalgata, José Antonio Becerra Gómez.


Asimismo, todos los asistentes portaron un moño rosa en apoyo al combate de cáncer de mama a pesar que la lucha fue el pasado mes de octubre.

MÁS NOTICIAS