Vive Culiacán una noche mágica con Donka

Espectáculos | 11/08/2019 06:24:00 a. m. | Manuel Aceves

Forma parte de la temporada SAS-ISIC Otoño 2019, el cual mezcla el talento artístico con superposiciones de imágenes, música en vivo, acrobacia, danza y comicidad de una forma sutil y sublime.

Culiacán, Sin.-  La noche de este jueves el Pablo de Villavicencio en Culiacán, concentró la magia del teatro, el circo y la música en un homenaje al dramaturgo ruso Antón Chéjov. 

Se trató del espectáculo Donka, de la compañía Finzi Pasca, que además forma parte de la temporada SAS-ISIC Otoño 2019, el cual mezcla el talento artístico con superposiciones de imágenes, música en vivo, acrobacia, danza y comicidad de una forma sutil y sublime. 

Los culiacanenses aplaudieron el talento de grandes artistas como Jess Gardolin, Andrée-Anne Gingras-Roy, la comicidad de Beatriz Sayad, el equilibrio de David Menes y las contorciones de Felix Salas, por mencionar algunos.  

Todos forman parte de un elenco internacional de hábiles intérpretes: clown, músicos, bailarines y acróbatas, que se desenvolvieron al ritmo de valses, viejas canciones rusas y coros tradicionales.  

“No eran los migrantes los que transportaban las semillas, el viento se encargaba, o la casualidad… o las historias, hay escritores que escriben sentados delante de los escritorios, llenan las hojas sin poder imaginar cuanto viajarán sus palabras”, recitó con solemnidad Beatriz Sayad encarnando el personaje de una mujer con  aparente tendencia suicida que en realidad sólo busca llamar la atención de su marido. 

Donka en ruso es una pequeña campana que se ata a la caña de pescar y que suena cuando un pez muerde el anzuelo: Chéjov adoraba la pesca pues para él era una forma de abandonarse a la meditación. El director, fascinado por esta imagen, siempre en busca de ligereza, da vida a un poema visual hecho de objetos y cuerpos suspendidos.  

Donka volverá a presentarse durante los días 8 7 9 de noviembre en el Teatro Pablo de Villavicencio de Culiacán y el día 13 de noviembre en el Teatro Ingenio de Los Mochis, por lo que los boletos pueden adquirirse 

A SABER 

Donka es creado por una de los artistas más brillantes de nuestros días, Daniele Finzi Pasca, mente maestra de producciones tan importantes como Luzia del Cirque du Soleil e inauguraciones de Juegos Olímpicos.  

Los boletos pueden adquirise en las oficinas de SAS en Culiacán Rafael Buelna 870 Oriente, Primer Cuadro, 80000 Culiacán Rosales, Sin. 

El costo de los boletos para la capital sinaloense es el siguiente: 

Planta baja central $1,300

Planta baja lateral $1,100

Mezzanine central $800

Mezzanine lateral $600

Balcón central $500

Balcón lateral $400

En el caso de Los Mochis en bulevar Rosendo G. Castro Pte. 729, Centro, 81200 Los Mochis, Sin.

El costo de los boletos en Los Mochis es: 

Fosa $1,200

VIP $1,300

Planta baja $1,000

Mezzanine $800

Balcón I, Balcón II Central $600

Palcos: $600

Balcón II lateral $400

Para conocer más detalles sobre este y otros eventos promovidos por la Sociedad Artística Sinaloense, también se puede visitar la página web: https://www.sas.org.mx/


MÁS NOTICIAS