Caades se suma a megamovilización para rescate del presupuesto agrícola

Agro | 11/07/2019 07:40:00 p. m. | Jessi Jáuregui

Gustavo Rojo Plascencia, dirigente del organismo, señaló que el contingente no se retirará del Congreso de la Unión hasta conseguir un incremento a los apoyos agrícolas para el próximo año.

Los Mochis, Sin.- La Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa se suma a la mega movilización que planean productores locales y de otras entidades federativas en la Ciudad de México, para presionar a los legisladores del Congreso de la Unión y reasignen un mayor presupuesto al campo.

Gustavo Rojo Plascencia, Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, enfatizó que el recorte del 29.3 por ciento a los programas productivos agrícolas que propuso el Ejecutivo federal en el Presupuesto de Egresos de la Federación sería catastrófico. 

Por tal motivo organizan el trasladado y movilización a la capital del país, para hacer ver a los legisladores el grave error que significaría esta aprobación.

“Queremos llevar a alrededor de unos 50 camiones de gente de aquí del estado, no estamos poniendo de acuerdo nosotros para para hacer sinergia con el sector social, estamos de acuerdo con la Liga de Comunidades Agrarias, la CAADES, la Federación de los Propietarios Rurales del Estado para poder apoyar este tipo de movilizaciones. Y nosotros mismos estar allá desde el martes para empezar una discusión con ellos y hacerle ver, la importancia que tiene la agricultura comercial para el país”, dijo.

Por último, Rojo Plascencia puntualizó que no se van a retirar de la Ciudad de México ni del Congreso de la Unión hasta lograr un acuerdo positivo para la agricultura comercio.

MÁS NOTICIAS