Sinaloa, tercer lugar nacional en crecimiento económico

Sinaloa | 10/29/2019 08:16:00 p. m. | Manuel Aceves

En el acumulado del primer semestre del 2019, la entidad se ubica en tercer lugar nacional de crecimiento económico, sólo atrás de Tlaxcala, con un 3.3 por ciento y Chihuahua, con 3.5 por ciento.

Culiacán, Sin.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)  dio a conocer los datos del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del segundo trimestre del 2019 por entidad federativa. En lo general, 17 entidades federativas crecieron y 15 se contrajeron.

Entre los estados que más expandieron su economía está Chihuahua, con 4.2 por ciento; Tlaxcala, 4.1 por ciento y Durango, con 3.1 por ciento.

Mientras que los que registraron mayores contracciones de su economía son Tabasco (la tierra del Presidente) con -10.3 por ciento, Baja California Sur -7.2 por ciento y Zacatecas -3. por ciento.

Por otra parte, Samuel Sarmiento Gámez, Vicepresidente del Colegio de Economistas de Sinaloa, detalló que en el acumulado del primer semestre del 2019, la entidad se ubica en tercer lugar nacional de crecimiento económico, sólo atrás de Tlaxcala, con un 3.3 por ciento y Chihuahua, con 3.5 por ciento.

Añadió que este crecimiento significa confianza empresarial, más inversiones, más empresas y miles de nuevos empleos.

MÁS NOTICIAS