Llama al alcalde a denunciar el “huachicoleo” en Mazatlán

Sinaloa | 10/22/2019 01:44:00 p. m. | Óscar Rodríguez

Luis Guillermo Benítez Torres reconoce que no hay cultura ni atrevimiento de la denuncia.

Mazatlán, Sin.- Tras hacer un llamado a las personas que se dedican a sustraer combustible ilegalmente y a los propios consumidores que fortalecen el “huachicoleo”, a ser conscientes del peligro que corren y exponen a la población y a sus propias familias, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres pidió a los mazatlecos a denunciar este delito que es producto de un pasado negativo.

Entrevistado sobre el incendio registrado este martes en el fraccionamiento Santa Fe, que presuntamente fue a consecuencia del manejo de bidones con combustible de dudosa procedencia, así respondió el Presidente Municipal. 

“La verdad es que el ciudadano no se atreve a denunciar todavía, hace falta esa cooperación ciudadana, si hubiera denuncia tengan la que hay contactos para que las autoridades que combaten ese delito actuaran de inmediato; finalmente a los que lo hacen, que tengan conciencia que hasta su familia están exponiendo”.

¿El consumo es lo que fortalece esta actividad?

“Es parte de la cultura que crearon y en lo que estamos trabajando en acabar con esa cultura que tanto afecta a las mayorías”, puntualizó el alcalde Benítez Torres. 

Por lo pronto, dijo que al Ayuntamiento como autoridad no le compete investigar quiénes están detrás del “huachicol”, sino por el momento atender la emergencia y estar atentos a la necesidad de las personas afectadas por el incendio, que consumió tres viviendas y al menos cinco vehículos, sin lesionados afortunadamente.

MÁS NOTICIAS