Cierran comercios del Centro de Los Mochis tras 4 meses de obras

Sinaloa | 10/21/2019 11:37:00 a. m. | Esthela García

La tardanza en la reparación del drenaje en el callejón Juan de la Barrera afecta la economía local.

Los Mochis, Sin.- El retraso  en las obras de drenaje localizadas en el callejón Juan de la Barrera, entre las calles Gabriel Leyva e Ignacio Zaragoza, repercuten en la economía local. 

En un sondeo realizado por Fórmula|Luz Noticias, comerciantes explicaron que han bajado las ventas hasta un 50 por ciento, e incluso algunos han decidido cerrar por el foco de infección al que están expuestos en esta zona, que se mantiene con el drenaje abierto, desde hace 4 meses. 


"Se inició en mayo, sí nos impacta, las ventas han bajado muy considerablemente 30 por ciento menos desde el año pasado, se lo atribuimos a las obras públicas que tenemos en el Centro de la ciudad, en el callejón estamos hablando de meses, hace poco una señora se cayó en el callejón, damos un aspecto sucio", lamentó. 

"Sí hay repercusión, tenemos bastante tiempo con este problema, los vecinos del callejón están pidiendo solución porque nos está afectando económicamente, hay quienes mejor cerraron porque no hay flujo de gente, ni posibilidad de que los peatones puedan ingresar, hay cierres de negocios", explicó. 


"Ya van para 4 meses y así estamos, no hacen nada, estamos casi al 50 por ciento, no vienen los clientes, está además peligroso la pasada para las personas", indicó. 

En el lugar uno de los trabajadores explicó que  ha sido complicado avanzar en la obra por una fuga de agua muy importante del edificio Plaza Río que el dueño se ha negado a reparar. 

"Todo este problema es por los departamentos que están fugando de abajo, hay fugas muy grandes de aguas limpias, sale el agua y no nos deja trabajar en la terracería, estamos presionados ya la gente alrededor de nosotros por este cochinero, como ese registro, ayer se puso caja nueva y se ve como si estuviera ya todo podrido, el patrón fue con el encargado del edificio y le dijo ustedes hagan su registro y la fuga ahí déjenla", reveló.


Los comerciantes coincidieron en que la obra es positiva; sin embargo, pidieron a las autoridades que le den celeridad a los trabajos para frenar la afectación económica, que ya hizo que cerrarán comercios de bisutería y estéticas,  las cuales iniciaron y desde hace un mes pararon los trabajos en el lugar afectando a comerciantes y vecinos de la zona centro de la ciudad. 

Los afectados señalaron que los trabajos prometían acabar en alrededor de un mes para no afectar a los comercios ni a la circulación de los vecinos; sin embargo desde hace unas semanas los trabajos pararon dejando una fuga de drenaje, de agua potable y una gran zanja que pone en peligro a los transeúntes que circulan a diario por la zona.




MÁS NOTICIAS