El penal de Aguaruto no es de alta seguridad: Canadevi

Sinaloa | 10/18/2019 04:19:00 p. m. | Perla Sánchez

Ante la fuga de 49 reos este jueves en el penal de Aguaruto, Jorge Francisco Frías Melgoza señaló que el centro penitenciario no está preparado para recibir a reos de alta peligrosidad.

Culiacán, Sin.- El penal de Aguaruto no está preparado para recibir a reos de alta peligrosidad, consideró Jorge Francisco Frías Melgoza.

Tras la fuga de 49 reos registrada este jueves en Culiacán, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), manifestó que muchos de estos han logrado ser trasladados a Aguaruto, ya que han sido respaldados por un amparo.

"El penal que tenemos aquí no es de alta seguridad, cuidado, y las autoridades, los jueces han mandado a gente de alta peligrosidad a una cárcel que no es de alta seguridad, no estamos preparados para ello, lo han logrado a través de amparos, pero también es entendible no le puedes pedir peras al olmo", refirió.

Frías Melgoza agregó que la fuga de los internos debe ser un acto que sensibilice al Gobierno Federal para que se reasignen recursos y se modifiquen estas instalaciones, a fin de evitar poner en riesgo la vida de los ciudadanos.

MÁS NOTICIAS