En un año estará lista subestación eléctrica en La Cruz de Elota

Sinaloa | 10/17/2019 01:34:00 p. m. | Perla Sánchez

Después de varios años se atenderá el reclamo de los habitantes de este municipio, ya que se quejaban por los apagones constantes.

Culiacán, Sin.- A partir del 16 de diciembre iniciará la construcción de una subestación eléctrica en La Cruz de Elota y estará lista el 6 de diciembre del 2020, anunció Geovani Escobar Manjarrez.

El alcalde de Elota reconoció que desde hace varios años, los ciudadanos de este municipio, reclamaban por los constantes apagones que se registraban y que ocasionaban daños a los aparatos eléctricos en las viviendas.

Dijo que era tanto el desespero que incluso, ya se contemplaba tomar las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad.

"La cual ya está por iniciar el 16 de diciembre inicia la obra, para culminar el 06 de diciembre del 2020, se va llevar en un año todo este proceso, fue algo que nosotros como gobierno municipal participamos mucho, es algo extraordinario", reveló.

"Es una gestión de varios años, ya con esto va detonar ahí más el desarrollo económico, la inversión, el reclamo fuerte de la sociedad es apagones contantes, se queman aparatos", recalcó.

Escobar Manjarrez agregó que para la construcción de esta subestación el Gobierno federal aportó 145 millones de pesos, obra que representará un detonante para el desarrollo económico del municipio.

MÁS NOTICIAS