Pacientes con cáncer de mama se ahorran hasta $800 mil con Seguro Popular

Sinaloa | 10/16/2019 05:21:00 p. m. | Perla Sánchez

Es necesario que las familias sinaloenses acudan a las revisiones que se otorgan de forma gratuita, a fin de prevenir esta enfermedad.

Culiacán, Sin.- El tratamiento que otorga el Seguro Popular a las pacientes que padecen cáncer de mama es amplio, ya que se realiza una revisión completa, lo que representa un ahorro para estas personas de 800 mil pesos, informó Rosa Elena Millán Bueno.

La directora del Seguro Popular en Sinaloa comentó que en lo que va de este año se han realizado 2 mil 566 mastografías mediante las unidades móviles en los 18 municipios del estado.

“No tiene ningún costo la póliza pero el tratamiento es muy amplio y completo, incluye la revisión, diagnóstico, biopsia, incluye también radioterapia, quimioterapia, cuidados paliativos, estamos hablando de un monto aproximado de 800 mil pesos que es lo que implica la atención a un problema de cáncer de mama”, reveló.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama a conmemorarse este 19 de octubre, Millán Bueno dijo que es necesario que las familias sinaloenses acudan a las revisiones que se otorgan de forma gratuita, a fin de prevenir esta enfermedad.

MÁS NOTICIAS