Cuadrangular de Gutiérrez define victoria de Charros sobre Algodoneros

Deportes | 10/16/2019 05:39:00 a. m. | Mario García Madrid

Charros suma su primera victoria de la temporada

Zapopan, Jal.- En un juego inédito en el que se confrontaron dos franquicias entrelazas el último lustro, Charros de Jalisco se adjudicó el primer capítulo de la serie al superar 9-8 a los Algodoneros de Guasave, sumando de esa forma su primera victoria de la temporada, la noche de este martes desde el Estadio Panamericano.

Con la necesidad de alcanzar su primer triunfo -tras las derrotas en los juegos inaugurales ante Cañeros-, Algodoneros estrenó la pizarra desde el primer capítulo con triple del dominicano Olmo Rosario (D'Arby Myers anotaba); seguido de una jugada de Nick Torres, tras error del primera base cubano Henry Urrutia, impulsando el 2-0 momentáneo.

La respuesta de Charros tuvo lugar en la parte baja tras imaprable de dos carreras conectado por el propio Urrutia (Carlos Figueroa y Amadeo Zazueta anotaban); y para el segundo episodio Stephen Cardullo conectaba su primer cuadrangular de la campaña, una pelota que rebasó el jardín izquierdo; seguido de un elevado de sacrificio de Figueroa (Gabriel Gutiérrez anotaba), colocándose en ventaja 4-2.

Algodoneros retomaría la ventaja en la tercera entrada con un jonrón del nativo de Phoenix (Arizona), Marco Tulio Jaime; y un sencullo de Arturo Rodríguez, marcando el 5-4 de la ventaja.

En el cuarto episido, la otrora estrella de los Algodoneros, José Manuel "Manny" Rodríguez, bateó un doble en favor de Charros, permitiendo el avance de Figueroa para igualar las acciones 5-5.

En la sexta el relevista Antonio Hernádez mantine las bases llenas, y decide otorgarle base por bola a Ciro Norzagaray, permitiendo José Manuel Orozco avance hasta el pentágono, seguido de un error defensivo que permitió la carrera de Quincy Latimore; colocando en ventaja 7-5 a Guasave.

El desenlace en favor de Charros se originó en la séptima entrada. Cardullo conecta un sencillo productor (Dariel Álvarez anota), un error defensivo provoca el arribo del italo-estadounidense hasta el terreno prometido, y finalmente con Manuel Chávez al relevo, Gabriel Gutiérrez conecta un cuadrangular de dos carreras, con dirección al jardín izquierdo (Jon Kemmer anotaba); estableciendo un 9-7 que rompía con el empate.

En la octava Ciro Norzagaray bateó un doble que le dio esperanza a Guasave, sin embargo, en su debut con Charros -y en la Liga Mexicana del Pacífico-, el cerrador estadounidense Grant Sides cerró la novena con ponches sobre Moisés Gutiérrez y Nick Torres; adjudicándose el salvamento y sentenciando las acciones 9-8 en favor de Jalisco.

El yucateco Línder Castro (1-0) se acreditó el triunfo tras una entrada y dos tecios desde la sexta entrada, en la que lanzó en blanco. Previamente estelarizaron las acciones Octavio Acosta (2.2 IP 4H 5R 1BB 3SO), Manuel Flores (2.1 IP 1H 4S0), Humberto Castellanos (0.0 2H 2R), Antonio Hernández (0.1 IP 1BB); y en labor complementaria de Joshua Corrales (0.2 IP 2H 1R 1SO), Adrián Guzmán (0.1 IP); y rescate de Sides (1.0 IP 2SO).

Manuel Chávez (0-1) cargó con la derrota tras su relevo de un tercio en la séptima en la que permitió dos imparables y dos carreras (con un ponche). Previamente lanzaron Wálter Silva (3.2 IP 8H 5R 1SO), Dalton Rodríguez (0.1 IP 2H 1BB 1SO), Ulises López (1.0 IP 1H 1BB), Bryan Saucedo (1.2 IP 2H 2R 2SO); y en labor posterior de Isaac Jiménez (0.2 IP) y Jeff Ibarra (0.1 IP).

Charros suma su primera victoria de la campaña tras el par de reveses que sufrió ante Yaquis en Zapopan y Ciudad Obregón, respectivamete. Por su parte Algodoneros aún no cristaliza el triunfo, tras ser superados por Cañeros en los estadios Francisco Carranza Limón y Emilio Ibarra Almada, el viernes y sábado pasados, respectivamente.

Este miércoles Dustin Crenshaw y el cubano Elián Leyva (ganador de la Triple Corona, la campaña anterior), serán los abridores durante el segundo juego de la serie.

MÁS NOTICIAS