Surutato, tercer sitio turístico más visitado en Sinaloa

Sinaloa | 10/15/2019 01:14:00 p. m. | Luz Noticias

La belleza de este paraíso en la sierra de Badiraguato, a tan solo unos minutos de Culiacán y, que en los últimos meses, llegó a convertirse en el destino preferido de miles de sinaloenses.

Culiacán, Sin.- Con un microclima paradisiaco, paisajes de película y grandes atractivos de la sierra sinaloense, Surutato se ha convertido en el tercer sitio turístico más visitado en Sinaloa, afirmó Óscar Lara Salazar.

En entrevista para Fórmula Noticias con Víctor Torres, el escritor y político sinaloense destacó la belleza de este paraíso en la sierra de Badiraguato, a tan solo unos minutos de Culiacán y, que en los últimos meses, llegó a convertirse en el destino preferido de miles de sinaloenses.

"Hoy en día es el tercer lugar de Sinaloa turístico más visitado, es la Cuernavaca sinaloense, después de Mazatlán y Altata, es el lugar más visitado. Nada más en verano se tuvieron más de 3 mil turistas por semana y en Semana Santa, alrededor de 3 mil visitantes diarios", precisó.

Lara Salazar comentó que es tanto el atractivo de este destino, que tiene un crecimiento significativo en materia de infraestructura turística, para poder brindar mejor alojamiento a sus visitantes.

"Surutato en 2008 contaba con 43 cabañas y ya en el 2019 se han construido 74 cabañas, es un incremento del 172 por ciento este año, están 36 más en proceso y de manera paralela, un complejo de 11 cabañas más, un restaurante y un hotel de 40 habitaciones", reveló el badiraguatense.

Destacó que Surutato cuenta con unos lagos formados a partir de las presas, donde se puede pasear en lancha; además de la tirolesa que es muy atractiva, paseo a caballo, senderismo, además de rutas de bicicleta de montaña, competencias de las más grandes del país, así como otros atractivos más.

MÁS NOTICIAS