Regidores no han recibido informe sobre empréstito bancario

Sinaloa | 10/15/2019 06:02:00 p. m. | Jessi Jáuregui

Fernando Arce Gaxiola, del PAS, recordó a las autoridades municipales que se acordó notificar qué instituciones bancaria ofreció las mejores opciones de crédito al municipio.

Los Mochis, Sin.- El informe por parte de Tesorería que se prometió a los regidores sobre la institución financiera que presentó la mejor oferta para el crédito de los 40 millones de pesos al Ayuntamiento de Ahome, no ha llegado a sus oficinas, señaló Fernando Arce Gaxiola.

El regidor por el Partido Sinaloense (PAS) enfatizó que no se encuentra en contra del crédito, por lo contrario, considera que es necesario para hacer frente al grave problema de socavones y drenajes que aqueja al municipio; sin embargo, recordó que el informe fue uno de los acuerdos a los que se llegó durante la sesión de Cabildo en el que se aprobó el empréstito.

“En una primera instancia se dijo que Banorte ofrecía muchas facilidades para que se otorgara el préstamo para el Ayuntamiento, por eso se manejó Banorte. Pero, no era obligatorio hacer el trabajo con Banorte, se iba a mandar toda la documentación de la autorización del emprésito pero a todas las instituciones bancarias; para que, ahora sí, la que ofreciera la mejor opción para el Ayuntamiento en cuestiones de rapidez de financiamiento y las tazas más bajas a ese se le iba a pedir el préstamo”.

Por último, insistió, que no han sido notificados sobre qué institución bancaria fue seleccionada para que otorgue el crédito, por lo que exhortó a las autoridades municipales a facilitar el informe y mejorar los canales de comunicación.

MÁS NOTICIAS