Ley de Extinción de Dominio y Reforma Fiscal afectará a mexicanos: Canaco

Sinaloa | 10/15/2019 12:39:00 p. m. | Óscar Rodríguez

El empresario manifestó que hay temor para invertir, lo que va a pegarle al fomento del empleo y favorecerá a la misma informalidad.

Mazatlán, Sin.- Como un alto riesgo al patrimonio de todos los mexicanos fue calificada la nueva Ley de Extinción de Dominio por la Canaco Servytur, ya que, sumada a la Reforma Fiscal que se viene, ahuyentará las inversiones pues un simple error u omisión en la facturación puede llevar a la pérdida de los negocios y la propia libertad de los empresarios al tipificarse como lavado de dinero y delincuencia organizada.

Guillermo Romero Rodríguez, Secretario de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mazatlán y expresidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Sinaloa, reconoció que existe una verdad preocupación de aquellos ciudadanos que le han apostado a la formalidad y al pago o contribución de impuestos.

El empresario manifestó que hay temor para invertir, lo que va a pegarle al fomento del empleo y favorecerá a la misma informalidad.

“Prácticamente ya no vas invertir, va haber un freno a la economía de nuestro país, cuando tú estás viendo una ley de extinción de dominio que se aprobó el 9 agosto, que hoy tiene México, ninguna país en el mundo tiene estas leyes y estas reformas como la extinción de dominio que prácticamente nos va afectar y si la vamos enlazar con el paquete fiscal con estas nuevas reformas, nos va afectar mucho a todos los empresarios y al final nos va afectar a todos los mexicanos; estamos preocupados”, asentó.

MÁS NOTICIAS