Doctores de penales piden aumento de sueldo ante el Congreso

Sinaloa | 10/15/2019 04:14:00 p. m. | Fernanda García

Los profesionistas de la salud acudieron al recinto legislativo a pedir ser contemplados dentro del presupuesto del próximo año.

Culiacán, Sin.- Trabajadores del sector salud que laboran en los penales de Ahome, Culiacán y Mazatlán, se manifestaron en el Congreso del Estado pidiendo un aumento de sueldo y ser considerados dentro del presupuesto estatal del 2020.

El médico general, Maximino Moreno Rivero, detalló que los 180 doctores, enfermeras y asistentes que ejercen su profesión en los centros penitenciarios, reciben un sueldo raquítico, sin valorarse su labor de la manera adecuada.

“Venimos a solicitar la atención por parte de los diputados para que ellos volteen a ver estas áreas tan delicadas y que realizan un trabajo tan importante para el servicio de la sociedad entre los penales y tiene sueldos muy bajos, lo que ellos están solicitando el apoyo de los diputados que gestionen recursos para que les reconozcan en cuanto a los salarios”, dijo.

Los trabajadores del sector salud hicieron un llamado de solidaridad a los diputados, refiriendo que, en promedio, un médico de un penal percibe solamente mil 400 pesos a la quincena.

MÁS NOTICIAS