Antorcha Campesina denuncia amenazas del Gobierno Federal

Sinaloa | 10/15/2019 12:34:00 p. m. | Manuel Aceves

Pese a las amenazas, el líder de la organización reiteró que continuarán con reuniones masivas y una de ellas se realizará el próximo 20 de octubre en El Trompo de Tijuana.

Culiacán, Sin.- Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina denunciaron amenazas por parte del Gobierno Federal y presiones para cancelar los eventos alusivos a su 45 aniversario.

Pergentino Cortés Girón denunció que la primera muestra de intolerancia se dio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde hubo “mano negra” para impedir una concentración multitudinaria programada para el 13 de octubre a la cual asistirían 60 mil personas.  

Posterior a ello, aseguró que los integrantes del movimiento recibieron amenazas, lo cual a decir del líder antorchista, da muestras de que México se encamina a una dictadura.  

“Es decir nos encaminamos a una dictadura, que quieran verlo o no los simpatizantes de Obrador o quienes votaron por él, ¡nos encaminamos a una dictadura! y nosotros no vamos a agachar la cabeza, pero eso no garantiza que no lo hagan con otros sectores”.

“Nosotros estamos alzando la voz y le pedimos al señor presidente que respete la Constitución, ese derecho a la libre manifestación, a la libre reunión, es un derecho que costó sangre, millones de muertos en la revolución mexicana, y no vamos a permitir que ahora que llega un nuevo Gobierno Federal con otra visión de las cosas nos quite ese derecho”, advirtió. 

Pese a las amenazas, reiteró que Antorcha continuará con reuniones masivas y una de ellas se realizará el próximo 20 de octubre en El Trompo de Tijuana, donde se estima la participación de 25 mil personas.

MÁS NOTICIAS