#AquíNo se mantiene firme contra planta de amoniaco

Sinaloa | 10/14/2019 06:32:00 p. m. | Esthela García

El colectivo marchara el 9 de noviembre y clausurará de forma simbólica la planta de amoniaco.

Con la intención de manifestar su inconformidad con la instalación de la Planta de Amoniaco en Topolobampo pescadores, activistas, ecologistas, ciudadanos y colectivo #AquiNo marcharan el 9 de noviembre.

Joel Ulises Pinzón, del colectivo #AquiNo destacó que están esperando el fallo de los tribunales a favor de las  comunidades indígenas para que no se construya la planta que promueve la empresa Gas y Petroquímica de Occidente. 

"La cuestión legal sigue está vigente el amparo de Lázaro Cárdenas, vamos a seguir con las manifestaciones, nos cuestionaron mucho porque no fuimos ante el Presidente, por qué ya logramos que nos escucharán, pero se tiene programada una nueva marcha para el 09 de noviembre a las 9:30 AM en el centro cultural de Topolobampo para clausurar simbólicamente la planta", informó. 

En el marco de una reunión informativa en la techumbre del centro ceremonial de Ohuira, Abraham Cosari, presidente del consejo de ancianos expresó que la lucha sigue firme para que no se instale la planta.   

"Nosotros lo que pretendemos es nada más que no se haga esa planta, ahorita las cosas están en los tribunales y ellos se encargarán de traernos esa solución", expresó.

En el evento estuvieron presentes Ciudadanos, consejeros, líderes de comunidades pesqueras e  indígenas de Paredones, Ohuira, Topolobampo  y Lázaro Cárdenas quienes denunciaron manipulación a ciudadanos para manifestarse a favor de la planta de amoniaco en la reciente visita de Andrés Manuel López Obrador.

MÁS NOTICIAS