Alcaldesa de El Fuerte solicita apoyos a AMLO por más de mil millones de pesos

Sinaloa | 10/12/2019 06:17:00 p. m. | Adriana Ochoa

Nubia Ramos Carbajal aprovechó la visita de el Presidente de México al Pueblo Mágico para hacer peticiones, entre ellas, la construcción de la carretera El Fuerte-Álamos.

El Fuerte, Sin.- La alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal, aprovechó la visita del Presidente de México al municipio fortense, para hacerle llegar la solicitud de construcción de la carretera El Fuerte – Álamos.

Señaló que es un proyecto muy ambicioso, que consta de más de 800 millones de pesos, recurso que solo el gobierno federal puede otorgar, y subrayó que  con esta carretera se pretende fomentar e incrementar la afluencia turística tanto nacional e internacional.

“Con la oportunidad de hacerle un detalle de parte del municipio de El Fuerte y también de entregarle estos proyectos que son muy estratégicos, muy prioritarios y que solamente con el recurso federal se pueden hacer, el proyecto más ambicioso es la carretera El Fuerte-Álamos, la SCT nos ayudó hacer el estudio, el levantamiento y proyecto ejecutivo y estamos hablando a cerca de 800 millones de pesos”, asentó. 

La Presidenta Municipal indicó que, además, solicitó apoyos para otros proyectos como embellecer el centro histórico, remodelar y rehabilitar la plazuela, el Palacio Municipal y los lugares de aglomeración del Pueblo Mágico.

Asimismo, aprovechó para solicitar a López Obrador solicitudes de obra de drenaje para Vinaterías, ya que ahí se requieren de más de 40 millones de pesos y para el Campo Esperanza, 25 millones.  

En la carpeta de solicitudes agregó la construcción de la vialidad principal de Mochicahui, que en total en las obras se hablan de más de mil millones de pesos, por lo que espera recibir el apoyo y así fortalecer el Pueblo Mágico, de El Fuerte.

MÁS NOTICIAS