Este sábado, Morena inicia procesos de elecciones internas

Política | 10/11/2019 05:50:00 p. m. | Fernanda García

Se llevarán a cabo las asambleas distritales para elegir a 10 delegados en cada distrito, quienes se encargarán de seleccionar al próximo dirigente.

Culiacán, Sin.- Este sábado, se llevarán a cabo las asambleas distritales rumbo a la elección de la dirigencia estatal de Morena en Sinaloa, dio a conocer la coordinadora de la bancada en el Congreso local, Graciela Domínguez Nava. 

Detalló que, en cada una de las asambleas, a realizarse en los distritos federales, se nombrará a 10 delegados, que después se convertirán en consejeros estatales y tendrán la facultad de elegir, en noviembre, a quien encabece el partido. 

Domínguez Nava argumentó que la elección de quien lleve las riendas Morena en la entidad es algo muy esperado, por todo lo que se ha vivido tiempo atrás. 

“Es algo muy importante, toda organización requiere de una dirigencia, y nosotros aquí vivimos aquí un proceso donde fue impugnada una elección y solamente se estuvo trabajando con un comisionado, luego entramos a este proceso electivo, se gana, y el comisionado pasa a ser parte del Gobierno Federal, y quedamos en una circunstancia en la que prácticamente no hubo actividad partidaria durante un año y esto nos anima”, expresó. 

La legisladora morenista refirió que aún no hay nadie que haya expresado sus aspiraciones por la dirigencia abiertamente, y que, si algún servidor público o representante popular quiere busca el cargo partidista, deberá renunciar.

MÁS NOTICIAS