Ya tienen licencias digitales 700 personas en Sinaloa

Tecnología | 10/08/2019 12:33:00 p. m. | Brianda López

Se pretende hacer convenios con otros estados para ampliar su cobertura en cuanto a validez.

Culiacán, Sin.- A menos de una semana que inició la conversión de licencias de conducir convencionales a digitales, 700 personas ya solicitaron la suya mediante la aplicación “Documento Digital Sinaloa”, informó José de Jesús Gálvez Cázares.

El Secretario de Innovación en el estado explicó que esto sólo es en la capital de la entidad, por lo qué solo es válida aquí; sin embargo, está la planificación de hacer un convenio son los estados Sonora, Baja California y Jalisco, pues es ahí donde hay más migración de sinaloenses, así como con Chihuahua, Durango y Nayarit.

“Esto que les digo: son pasos posteriores, ahorita lo que quiero es que por lo menos los ciudadanos sinaloenses puedan enseñarla en la calle a un tránsito y que sea válida, es la primer tarea; el segundo paso es con las arrendadoras de vehículos y hacer un convenio con ellos”, explicó. 

Gálvez Cázares recordó que en un futuro no lejano, otros documentos ofíciales, como actas de nacimiento y matrimonio también podrán ser digitales; sin embargo, hasta el momento la prioridad es expandir las licencias digitales en los 18 municipios.

MÁS NOTICIAS