Presupuesto al campo 2020, lesivo para el trabajador: antorchistas

Agro | 10/01/2019 05:31:00 p. m. | Manuel Aceves

El próximo 20 de octubre, antorchistas realizarán una movilización nacional en Tijuana, Baja California como parte del festejo de su 45 aniversario.

Culiacán, Sin.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador no está beneficiando a las masas trabajadoras de México, lamentó el líder del Movimiento Antorcha Campesina en Sinaloa, Pergentino Cortes Girón.

Lamentó que la situación económica del país no mejora e incluso se encuentra peor de lo que estuvo en el sexenio anterior, por lo cual, dijo que es necesario que el Presidente retome el rumbo y deje de confrontar a los sectores de la sociedad. 

Se refirió además al sector agrícola, el cual cada vez está más vapuleado por lo que consideró: malas políticas en materia económica.

“El apoyo al campo que por cierto este año estuvo muy malo, se eliminaron muchos programas que beneficiaban a los sectores temporaleros, a los indígenas, a la gente que de alguna manera tiene ingresos muy bajos, en ese sentido nos preocupa que el presupuesto 2020 venga también muy disminuido en aspectos fundamentales para la vida de la población”, expresó.

Resaltó que el próximo 20 de octubre realizarán una movilización nacional en Tijuana, Baja California como parte del festejo de su 45 aniversario, pero también como una muestra de inconformidad contra las políticas públicas emprendidas por el actual gobierno. 

Posterior a dicho evento, dijo que en diciembre se prevé una concentración nacional en la Ciudad de México donde participarán alrededor de 150 mil antorchistas dispuesto a levantar la voz.

MÁS NOTICIAS