Se mantienen operativos contra captura furtiva de camarón

Agro | 09/13/2019 07:18:00 p. m. | Adriana Ochoa

El Contralmirante del Sector Naval del Puerto de Topolobampo, Marco Antonio Ibarra Olaje, señaló que a la fecha han puesto a disposición a dos personas por sacar el crustáceo.

Los Mochis, Sin.- No se bajará la guardia en los operativos de seguridad en los campos pesqueros para evitar que se violente la veda del camarón, esto luego de algunas denuncias de supuestos saqueos del crustáceo, manifestó el contralmirante del Sector Naval del Puerto de Topolobampo.

Marco Antonio Ibarra Olaje, señaló que se cuenta con unidades marítimas y de tierra, además de elementos suficientes para atacar y deterner a todas las personas que intente o violen la veda del camarón.

Agregó que en ese sentido, a la fecha dos personas han sido detenidos en el Puerto de Topolobampo y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

“Hemos efectuado las juntas de coordinación correspondientes con las autoridades de pesca, todos estamos plenamente coordinados para atacar esa problemática tanto de seguridad para los pescadores, como para cuidar nuestro entorno ecológico, incluso hemos puesto a disposición, últimamente a dos personas en coordinación con las autoridades de pesca, estamos atacando varios frentes y tenemos capacidad para ello, desde la Guardia Nacional hasta pesca y ductos, todo estamos atacando”, asentó. 

Finalmente, Ibarra Olaje recalcó que se reforzarán los operativos, con el fin de proteger las especies en veda.

MÁS NOTICIAS