Turismo Digital entrará en operación a finales de octubre

Sinaloa | 09/11/2019 01:18:00 p. m. | Óscar Rodríguez

El titular de la Secretaría de Innovación Gubernamental manifestó que será una herramienta para impulsar el “turismo inteligente”.

Mazatlán, Sin.- Será finales del mes de octubre cuando entre operación lo que se llamará Turismo Digital en apoyo a la Secretaría de Turismo y se aprovechará la plataforma Visit México, informó José de Jesús Gálvez Cázares.

El titular de la Secretaría de Innovación Gubernamental del Gobierno del Estado explicó que esto será una herramienta para impulsar el “turismo inteligente”, con plataformas electrónicas que ayuden al turista a conocer de entrada la información que desea saber de los principales destinos y atractivos turísticos de Sinaloa.

“A finales del mes de octubre inauguramos Turismo Digital, y Turismo Digital no es más que una sola cosa, es turismo inteligente y por eso necesitamos meter como gobierno del estado para apoyarse en plataformas como Visit México, necesitamos plataformas e infraestructura en la bajada del barco (cruceros turísticos), donde todos los extranjeros puedan ver todo lo que hay alrededor de Mazatlán y no nada más en Mazatlán".

"Para que sea más atractivo desde que llegan al puerto tenemos que buscar que ellos ya sepan todo lo que hay en Sinaloa y a lo que puedan a ir en su visita aquí temporal en Mazatlán, pero también tenemos que meter internet en todos los Pueblos Mágicos y en los municipios tales como El Fuerte, y Mocorito, como Cosalá, y El Rosario que ya son Pueblos Mágicos”, puntualizó.

Al preguntarle sobre inversión pública, respondió que prácticamente ya se tiene internet en muchas partes, que simplemente es meter “inteligencia” para hacer llegar automáticamente la información a los dispositivos móviles en cualquier lugar del estado que sea turístico.

Turismo Digital se sumará a otros programas tecnológicos del Gobierno del Estado como son Ciudadano Digital, Empresario Digital, Notario Digital, Escuela Digital, Catastro Digital, amplió Gálvez Cázares.

MÁS NOTICIAS