Lista cartelera y operativo de seguridad para Fiestas Patrias en Ahome

Sinaloa | 09/10/2019 03:14:00 p. m. | Jessi Jáuregui

Este domingo se contará con la presencia musical de Eden Sound & Flor Vázquez, Relámpago Norteño, THC rock band, espectáculo mexicano, Los Meros Meros y El Gran Jefe.

Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome dio a conocer la programación de actividades por motivo de las Fiestas Patrias para el municipio, así como también el operativo de seguridad y acciones preventivas para evitar incidentes la noche del 15 de septiembre, cuando se realice el tradicional Grito de la Independencia en la explanada del Palacio Municipal.

Víctor Manuel Carrasco García, Director de Instituto Municipal de Arte y Cultura, exhortó a los papás a aprovechar las actividades que se diseñaron especialmente para el disfrute de toda familia, especialmente para los niños, para que ellos puedan conocer y empaparse de las tradiciones mexicanas.

“En estos tiempos donde estamos en casa, nada más en Facebook, en la tele, o llegamos muy cansados por la vida tan rápida, dense la oportunidad de sacar a los niños a vivir las Fiestas Patrias. Lo que caracteriza al municipio de Ahome es que son unas fiestas muy seguras, muy familiares y muy cálidas”.

Los festejos por el inicio y culminación de la Independencia de México en el municipio, comenzarán este miércoles 11 de septiembre, con el Certamen Señorita Fiestas Patrias 2019, el cual se desarrollará a partir de las 8 de la noche en el teatro José Ángel Espinoza Ferrusquilla. Y, en el cual participarán 8 jovencitas, 7 de ellas representando las sindicaturas y 1 a la ciudad de Los Mochis.

El 13 de septiembre se conmemorará el 172 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en Palacio Municipal con el izamiento de bandera. Posteriormente, en el Parque 13 de Septiembre, ante la presencia de autoridades militares, se realizará un merecido homenaje póstumo y se reconocerá a 12 jóvenes destacados del municipio.

Para el 15 de septiembre se tiene programado un izamiento a la bandera a las 8 de la mañana en Palacio Municipal. Más tarde, a partir de las 6:30 de la tarde se contará con electo artístico en la explanada, entre los músicos y bailarines que estarán amenizando la fiesta principal, están: Eden Soun & Flor Vázquez, Relámpago Norteño, THC rock band, un espectáculo mexicano, Los Meros Meros y El Gran Jefe.

Será hasta las 11 de la noche, cuando desde el balcón, el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno realice el tradicional Grito de la Independencia.

Los festejos continuarán el 16 de septiembre, con los honores patrios y un desfile cívico-militar, que en esta ocasión sufrirá algunas modificaciones debido a las reparaciones que se están realizando en el centro de la ciudad.

Y, el día 26, está programado un concierto muy especial, Regina Orozco y Ricardo Rodríguez presentarán su show, De amor y otros infiernos, acompañados de mariachi. Las autoridades no definen aún el lugar del evento, pero será totalmente gratuito y al aire libre.

Finalmente, el 27 de septiembre se conmemorará la culminación de la Independencia de México con el izamiento a la bandera en la Plazuela con este mismo nombre. Y en este mismo sitio se ofrecerá un espectáculo de danza folklórica y un concierto de Pilar del Rocío.

Cabe estacar que a la par de esta organización, el Director de Seguridad Pública, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, dijo que la corporación se encuentra lista para vigilar los festejos. 

“La Dirección General de Seguridad Pública de Ahome estará participando con 322 elementos el día 15 de septiembre, con una revisión previa de Palacio Municipal y áreas cercanas para prevenir cualquier tipo de delito”.

“El día 16 de septiembre, durante el desfile, tendremos desplegados a 170 elementos durante el recorrido”.

Rodríguez Ponce aseguró que la vigilancia no disminuirá la presencia en los fraccionamientos y colonias y sindicaturas. Además, los dos operativos de alcoholímetro estarán movilizándose para prevenir accidentes. Por último, enfatizó que cualquier persona podrá denunciar, en caso de presentarse detonaciones de arma de fuego, al 911 o al 113.

MÁS NOTICIAS