Inician foros de consulta Pro Igualdad en Sinaloa

Sinaloa | 09/10/2019 12:07:00 p. m. | Brianda López

Nadine Flora Gasman Zylbermann, explicó que el objetivo de los foros es escuchar las voces de las mujeres sinaloenses, conocer sus preocupaciones, necesidades e intereses.

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de buscar una agenda que atienda las necesidades que han marcado la desigualdad entre hombres y mujeres en todo el país, inició en Sinaloa el Foro de Consulta Pro Igualdad número 26, de los 32 que se tienen programados. 

La titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Flora Gasman Zylbermann, explicó que el objetivo de los foros es escuchar las voces de las mujeres sinaloenses, conocer sus preocupaciones, necesidades e intereses. 

Resaltó la importancia de generar las condiciones para garantizar paz para las mujeres y, sobre todo, que los Derechos Humanos de las Mujeres se respeten plenamente.

"Como en el resto del país, aquí las mujeres somos la mayoría de la población, la Pro Igualdad moverá la política pública en los próximos años en materia de igualdad, para remover los obstáculos que tenemos como mujeres. Se debe empezar a eliminar los estereotipos de género, las discriminaciones y micro machismos”, añadió.

Por su parte,  la titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres), Reina Aracely Tirado manifestó que la instalación de los foros representa un gran avance para el estado de Sinaloa, y lo describió como una oportunidad de que hombres y mujeres sean escuchados.

“En Sinaloa hay un Colectivo que solicitó la instalación de la Alerta de Género, el mejor aliado que tenemos, es el Gobernador Quirino Ordaz, quien al inicio de su administración, aceptó la situación de cómo estaba la problemática de mujeres y niñas y se da la declaratoria”, puntualizó.

En el evento se reconoció que en la materia de igual aún queda mucho por hacer; sin embargo, tanto el Inmujeres e Ismujeres, comentaron que existe el compromiso de las autoridades por revisar periódicamente la situación que viven las mujeres en el estado.

MÁS NOTICIAS