Detectan dos espectaculares riesgosos en Culiacán

Sinaloa | 09/07/2019 02:08:00 p. m. | Brianda López

Para evitar riesgos par ala población, las autoridades municipales intensificaron sus operativos de revisión.

Culiacán, Sin.- Luego de las lluvias de las últimas semanas en el municipio de Culiacán, el Ayuntamiento intensificó la revisión en espectaculares para evitar algún accidente, informó Luis Alfonso Meza Espinoza. 

El Jefe de la Unidad de Inspección y Vigilancia explicó que, en conjunto con Protección Civil, determinan el estado de las estructuras; asimismo, se les hará una prueba de resistencia. 

Añadió que, después de la lluvia del pasado jueves, se detectaron dos espectaculares que son un riesgo para los ciudadanos. Uno se encuentra ubicado en la avenida Álvaro Obregón, en la azotea del edificio La Lonja, mientras que el segundo está en la colonia Barrancos, por avenida Benjamín Hill, esquina con el bulevar Paseo de los Ganaderos. 

“Con las primeras lluvias sí se nos cayeron algunos espectaculares, ya pusimos las actas correspondientes y los que estaban ya fueron retirados. Lo que sí es que iniciamos una campaña buscando localizar estructuras en mal estado de espectaculares y ya hemos localizado algunas en coordinación con él área de Protección Civil”, resaltó. 

Meza Espinoza señaló que los responsables de estos anuncios ya fueron notificados y multados, así como también se les dio un plazo para la desinstalación y, de hacer caso omiso a ella, será el Ayuntamiento el que los retire. 

Añadió que incluso multarán y retirarán los espectaculares que tengan permiso y que no pasen las pruebas de resistencia.

MÁS NOTICIAS