Presos se readaptan y confeccionan uniformes escolares

Sinaloa | 09/03/2019 11:36:00 a. m. | Óscar Rodríguez

En Mazatlán se pudo en marcha un taller para la confección de estas prendas.

Mazatlán, Sin.- Con el apoyo de la Secretaría de Economía estatal, personas recluidas en el penal de Mazatlán participan en la confección de prendas del programa de Uniformes Escolares Gratuitos del Gobierno de Sinaloa.

Esto ha logrado que que se lleve a cabo un Taller Productivo de Confección de Uniformes Escolares. Y, en este marco, al inaugurar dicho taller, el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, reconoció la voluntad y el esfuerzo para sobresalir y ser productivos.

“Que bueno que tengan esa voluntad y esa vinculación real con los sectores productivos. Es importante para los programas de reinserción que se comunique estos dos mundos que ocupan de ustedes, de su recurso humano y mano de obra, porque ustedes lo hacen muy bien”, puntualizó.

Este taller lo imparte una empresa local, que confecciona prendas para el programa de uniformes gratuitos del gobierno de Sinaloa, será permanente y tiene la capacidad instalada para producir alrededor de mil 200 prendas de uniformes escolares diarios; además, generan 20 empleos directos.

Se informó que en la edición 2019 de este programa gratuito participan 121 textileros, con un presupuesto de 280 millones de pesos. El avance en la entrega de las prendas en este ciclo escolar es de alrededor del 86.61 por ciento, la cual ha sido muy rápida en la entrega dado que se ha tecnificado el proceso.

Por su parte, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, señaló que al  reactivar la mano de obra en los talleres del penal de Mazatlán, también se busca mejorar la calidad de vida y los ingresos de quienes están en este lugar, ya que se pueden elaborar uniformes confeccionados por la población penitenciaria.

En esta inauguración participaron el empresario Luis Alberto Granados; Francisco Frías, Director General de ICATSIN; y Omar Cuevas, Coordinador del Programa de Uniformes y Útiles Escolares.


MÁS NOTICIAS