Acusan a supervisor de zona 002 por abuso de autoridad

Sinaloa | 09/02/2019 02:00:00 p. m. | Perla Sánchez

Entre las irregularidades que denunciaron, está la manipulación de cambios de adscripción de los docentes, sin tomar en cuenta el derecho que tienen los maestros a solicitarlo.

Culiacán, Sin.- Un grupo de maestros, quienes forman parte del SNTE sección 27, pidieron la intervención de la SEPyC, ya que acusaron a José Andrés Montero Partida, supervisor de la zona 002 por abuso de autoridad y acoso laboral.

En rueda de prensa, la Delegada Sindical de la Zona 002, Silvia Marcela Moreno Torres, manifestó que esta persona ha tenido una mala dirección con el magisterio y ha abusado de la administración de los recursos.

"Son el medio para poder denunciar y solicitar a su vez a las autoridades educativas locales y, de manera muy específica, al secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, que intervengan y resuelvan, voltee a ver situación que de manera consisten persiste el acoso laboral y el abuso de autoridad", asentó.

"En esta ocasión, me voy a dirigir de manera particular al profesor, José Andrés Montero Partida, supervisor escolar de la zona 002, quien dirige cometiendo múltiples atropellos".

Otra de las irregularidades que denunciaron fue la manipulación de cambios de adscripción de los docentes, sin tomar en cuenta el derecho que tienen los maestros a solicitarlo.

MÁS NOTICIAS