Tardanza en el levantamiento de veda es para proteger a acuacultores: pescadores

Agro | 08/30/2019 03:37:00 p. m. | Jessi Jáuregui

Los habitantes de Paredones también denunciaron que la autoridad no actúa contra la pesca furtiva de camarón.

Los Mochis, Sin.-  Pescadores de Paredones lamentan la decisión de la autoridad federal de levantar la veda del camarón hasta el 24 de septiembre en los sistemas lagunarios, esteros y bahías.

Señalan que la fecha tan tardía que tendrá un impacto negativo en la economía de las familias más vulnerables, que son la de los pescadores de bahía, se debe a que las autoridades de la Conapesca continúan con las viejas prácticas administrativas: el proteccionismo a los acuacultores.


“Es una fecha muy tarde, la verdad, nos sé que está pensando el gobierno, a mí me hubiera gustado que fuera el 15 o el 20, es una fecha tarde, pero es buena; sin embargo, nos mandaron muy lejos, no sé qué está pensando este gobierno… Y es como las granjas no han cosechado, pues eso es lo que nos está atrasando a nosotros, como no han levantado el camarón, pues eso es lo que tiene  a nosotros atorados”.

“Es muy tarde esa fecha para nosotros, es muy tarde, pero qué le vamos a hacer… esperar, no hay nada más que hacer más que esperar”.


“A nosotros sí nos urge que nos hubieran abierta la veda antes, porque ya ve que aquí en los campos pesqueros es de los que más se sufre, la falta de trabajo, y si no hay producción, pues no hay nada”, expresaron los pescadores.

Los hombres del mar añadieron que para el 24 de septiembre el camarón será escaso, debido a su migración hacia altamar, pero sobre todo a la pesca furtiva, debido a la omisión de la autoridad competente por vigilar y conservar las especies marinas.





MÁS NOTICIAS