Sólo funciona un desarenador de la derivadora: Manuel Ochoa

Sinaloa | 08/23/2019 01:07:00 p. m. | Brianda López

El Gerente de Obras Públicas Municipal explicó que se solicitó a la Conagua la apertura de los desarena dores del río Humaya y Tamazula; sin embargo, por razones desconocidas, sólo se pudo abrir uno.

Culiacán, Sin.- Durante las lluvias de las últimas horas en Culiacán y en todo Sinaloa, ocasionadas por la tormenta tropical “Ivo”, sólo se encuentra en funciones uno de los dos desarenadores de la presa derivadora, informó César Manuel Ochoa Salazar. 

El Gerente de Obras Públicas Municipal explicó que se solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la apertura de los desarena dores del río Humaya y Tamazula; sin embargo, por razones desconocidas, sólo se pudo abrir uno. 

“Nosotros sugerimos que abrieran los desarenadores, porque lo ideal es que como no hay capacidad de los vasos de agua del Humaya y el Tamazula para formar el rió Culiacán, lo ideal es que el agua pase por los desarenadores y el nivel no aumente“, destacó. 

Ochoa Salazar indicó que, a pesar del problema del desarenador, los drenes y arroyos del municipio, pasaron la prueba con las intensas lluvias que se han registrado al operar sin problemas para sacar el agua de lluvia, pero adelantó que no se puede cantar victoria, ya que sigue lloviendo.

MÁS NOTICIAS