Se manifiestan maestros cesados en plena asignación de plazas

Sinaloa | 08/23/2019 03:51:00 p. m. | Perla Sánchez

La manifestación se llevó a cabo mientras se asignaban un total de 341 plazas para nuevos docentes.

Culiacán,Sin.-  Un grupo de maestros cesados que forman parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acudió este viernes a las instalaciones de la SEPyC a la Sala Rina Cuéllar para manifestarse, ya que argumentan que son 9 los afectados en una primera etapa, ya se trata de docentes a los que no se les ha reinstalado.

La maestra de Culiacán, Dania Castro Ruelas, explicó que Gobierno del Estado los ha tenido desde hace un mes en espera y no les ha solucionado nada, incluso ya acudieron a la Ciudad de México y les comentaron que el Gobierno de Sinaloa no había cumplido con el proceso.

"Ahí nos enteramos que resultó que el Gobierno del Estado de Sinaloa no tenía interés en solucionarnos porque no habían cumplido con el proceso, faltaba convenio donde se triangulaban las finanzas y mes y medio era suficiente para terminar ese proceso, tuvimos que venir a realizar plantón y fue ahí donde nos enteramos que faltaba una firma", detalló.

Respecto a esta situación, el titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía López, dijo que existe un proceso de los maestros que fueron cesados, a partir de la Reforma Educativa anterior; en Sinaloa una parte son de la Coordinadora, los cuales estarán siendo reinstalados a la brevedad.

"Serán reinstalados próximamente, es la coordinación que tenemos con la autoridad educativa federal, ellos tienen toda la disposición, nosotros también tenemos todo listo para que estén frente a grupo, pero el tema de reinstalación implica también salarios caídos y esta parte es donde el gobierno federal estará interviniendo", comunicó.

Cabe mencionar que la manifestación se llevó a cabo mientras se asignaban un total de 341 plazas para nuevos docentes.

MÁS NOTICIAS