Urge que fluyan recursos federales a los estados: PRI

Política | 08/23/2019 03:21:00 p. m. | Fernanda García

El Coordinador de la Bancada en el Congreso local señaló que es preocupante la caída en sub ejercicios, porque no se está cumpliendo con las expectativas del gasto.

Culiacán, Sin.- Es urgente que empiecen a fluir los recursos de la federación a los estados ante la parálisis en las actividades productivas y la obra pública, señaló el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Sergio Jacobo Gutiérrez.

Calificó como lamentable que los gobiernos estén en una situación crítica por la falta del dinero, lo que está causando no haya confianza en la inversión privada, que no se genere empleo y que los ingresos no sean los suficientes.

“Ahorita lo que nosotros, como grupo parlamentario, como partido, estaríamos pidiendo, en principio, es que se liberen los recursos que ya están presupuestados para este año, que se canalice la inversión pública para los proyectos que ya están etiquetados y que no han llegado”, indicó.

Jacobo Gutiérrez añadió que, de cara a la discusión del presupuesto federal la cual inicia con la entrega de la propuesta de paquete económico de parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el 8 de septiembre a la Cámara de Diputados, es importante que los legisladores tomen previsiones para que lo que está sucediendo este año, no se repita.

En ese sentido, llamó a que todas las fuerzas políticas se unan y defiendan los proyectos productivos de la entidad.

MÁS NOTICIAS