SEPyC anuncia la construcción de otra escuela en Ahome

Sinaloa | 08/22/2019 01:43:00 p. m. | Adriana Ochoa

Jorge Luis Heredia Arellano señaló que será primaria y se ubicará en la colonia Las Canteras, esta es la número 522 en Ahome.

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Educación Pública, a través de Servicios Regionales anunció la construcción y apertura de otra escuela de nivel básico para el municipio de Ahome, la cual se ubicará en la colonia Las Canteras y pretende ofrecer el servicio a las colonias de la periferia de la ciudad, a partir de este lunes.

Jorge Luis Heredia Arellano, Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, informó que la construcción está a cargo de la empresa Nissan y será “Escuela Primaria Andanac Nissan Canteras”, está institución será la número 522 que brinde su servicio en el municipio.

“Ya está autorizado, ya está todo el trámite legal, en donde nos habíamos atorado un poco era en la donación del terreno, en la legalidad del terreno, porque es la empresa Nissan, vamos a tener la creación de una escuela primaria, después de haber tenido un poco de retraso con toda la legalidad de que lo tenía que ver con la donación del terreno".

"La escuela es Andanac la que va a funcionar ahí, porque ese sector de lo que son Las Flores, Los Ángeles, las Canteras es un sector que requiere de más estructura educativa y ya tenemos la autorización para que esta escuela también empiece a funcionar”, asentó. 

El funcionario de educación señaló que se pretende iniciar clases este lunes 26, en un edificio prestado de la misma empresa, en tanto se finaliza con la construcción de la institución.

Cabe destacar que hace una semana también anunció la construcción de otra escuela secundaria general número 5, en el fraccionamiento Urbi Villa, las cuales vienen a complementar la estructura educativa y sobre todo el ampliar la matrícula escolar en todo el municipio.

MÁS NOTICIAS