Listos en Ahome para trabajar en caso de lluvias fuertes

Sinaloa | 08/22/2019 04:12:00 p. m. | Víctor Acosta

Servicios Públicos mantienen una cuadrilla de 150 personas que estarán al pendiente de limpiar los lugares donde pudieran presentarse inundaciones, por acumulación de basura.

Los Mochis, Sin.  Una cuadrilla de 150 trabajadores de Servicios Públicos Municipales de Ahome es la que está en guardia permanente, para cualquier precipitación pluvial fuerte que pudiera presentarse en el municipio en las próximas horas y que podría traer problemas de inundación, manifestó Iván Roberto Gálvez Meza.

El director de la mencionada dependencia municipal subrayó que dicho personal se enfocará en mantener la infraestructura de desfogue del agua sin taponamiento de basura, para reducir el nivel de agua que se podría encharcar por las lluvias.

“Ya estamos listos, para cualquier eventualidad que se presente, ya tenemos detectadas, el personal ya tiene mucho tiempo laborando ahí, cada quien está encargado de un área, de una boca de tormenta, para limpiar las alcantarillas, ya estamos organizados, somos alrededor de 150 gentes que andamos así, ya sería para andar en alcantarillas, desaguando, dar el servicio que la ciudadanía requiere”, dijo.

En ese sentido, Gálvez Meza agregó que previo a este trabajo, también se han mantenido en la dinámica de prevención, para este tipo de situaciones, pues tanto el personal de Servicios Públicos, como quienes laboran en el programa de Empleo Temporal 2019, han mantenido una constante limpieza del municipio, con lo que se espera que existan menos encharcamientos.

MÁS NOTICIAS