Truenan dos aires en la Prepa Mochis y alumnos se quejan del intenso calor

Sinaloa | 08/21/2019 12:43:00 p. m. | Adriana Ochoa

Los estudiantes señalaron que se tienen que cambiar de salones para poder recibir sus clases; vicerrector aclaró que no soportaron la carga, pero quedarán listos a la brevedad posible.

Los Mochis, Sin.- Estudiantes de la Preparatoria Mochis del sistema de la UAS, alzaron la voz y se quejaron de manera anónima que ya no soportan las altas temperaturas y es que en dos aulas, la 11 y 17 no sirven los aires acondicionados y reciben sus clases sólo con un abanico.

Una alumna de tercer año señaló que desde el lunes pasado los aires se apagan o simplemente no enfrían, por lo que tienen que esperar que se desocupe una aula refrigerada para recibir sus clases o soportar las inclemencias del clima en su salón.

“Desde el día que entramos están batallando mucho se apagan o no sirven, nos tienen que andar cambiando de salones y tenemos que esperar a que se desocupe un aula y nos traen en vueltas nada más, hoy nos dijo la maestra algo, nos comentó de una cuota, nos estaban aclarando, ¿les ponen abanicos? A nosotros no nos pusieron, pero ayer sí”, expresaron las alumnas. 

Por su parte, el Vicerrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Zona Norte, Toribio Ordóñez Lagarde, explicó que por el intenso calor los aires acondicionados tronaron ya que no soportaron la carga, pero aclaró que personal de mantenimiento ya está trabajando en ello.

“Como suele suceder tronaron dos aires, uno no puede predecir cuándo va a suceder eso, inmediatamente se puso en conocimiento con nosotros el director y turnamos a la Dirección de Mantenimiento y ayer mismo ya estaban trabajando el personal para reparar esos equipos, entonces se dio atención inmediata, los jóvenes es cierto tienen razón que van a las aulas y por las condiciones de calor que hay resulta muy difícil; sin embargo, son contingencias que pueden ocurrir de manera repentina”, asentó. 

El funcionario dijo que se espera que para este jueves queden listos y se puedan prender los dos equipos acondicionados y así evitar incidentes en la salud de los alumnos.

MÁS NOTICIAS