Gobernador y Rector de la UAS inauguran ciclo escolar 2019-2020

Sinaloa | 08/21/2019 01:07:00 p. m. | Brianda López

La Universidad firmó un convenio de colaboración y en beneficio de la comunidad estudiantil con el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes).

Culiacán, Sin.- El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera inauguraron el ciclo escolar 2019 - 2020 para más de 170 mil alumnos del nivel superior y medio superior. 

Ordaz Coppel celebró el inicio de un nuevo ciclo escolar, pero sobre todo resaltó el trabajo de equipo con la Universidad para aceptar a más de 7 mil 600 alumnos para preparatoria y Universidad, lo que calificó como un acierto y beneficio para la sociedad sinaloense.

“Lo que hizo la UAS fue extraordinario, yo le llamé al rector, platicamos con la idea de ampliar el número de espacios para que los jóvenes no se queden fuera porque luego entra mucha frustración por el esfuerzo de las familias y resulta que porque no hay cupo no entran y hubo esa gran sensibilidad por la UAS”, resaltó. 

Por su parte, Guerra Liera destacó que a pesar de que actualmente las instituciones educativas se encuentran en grandes dificultades donde se cuestiona a los medios tradicionales de enseñanza, la UAS se encuentra en el segundo lugar de recepción a nivel nacional. 

“Sobre todo todo haciendo un gran trabajo de equipo con el señor gobernador Quirino Ordaz Coppel y, gracias a eso, Sinaloa se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional en cobertura, sólo por debajo de la Ciudad de México”, subrayó.

En el evento, la UAS firmó un convenio de colaboración y en beneficio de la comunidad estudiantil con el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes).


MÁS NOTICIAS