Llevan a El Fuerte Jornadas Especiales "Puro Sinaloa", enfocadas en comunidades indígenas

Sinaloa | 08/20/2019 12:57:00 p. m. | Víctor Acosta

El secretario Ricardo Madrid Pérez señaló que se llevará a todos los Centros Ceremoniales de la entidad.

Capomos, El Fuerte, Sin.- Las Jornadas Especiales de Apoyo "Puro Sinaloa", enfocadas en las comunidades indígenas iniciaron la mañana de este martes en Capomos, El Fuerte.

Ricardo Madrid Pérez, Secretario de Desarrollo Social de Sinaloa, manifestó que la proyección que se tiene es llevar estas jornadas a los 28 Centros Ceremoniales de la entidad.

"Cumplimos la palabra, venimos a Capomos a traer los servicios, a que no gasten en traslados en sacar actas, ver médicos, con el dentista, es un trabajo coordinado con las comunidades indígenas, el compromiso del gobernador es recorrer todos los centros ceremoniales", resaltó.


Por su parte, la alcaldesa Nubia Xiclali Ramos Carbajal agradeció que la primera Jornada de este tipo se realizara en el municipio de El Fuerte, donde el 40 por ciento de la población es indígena.

"Agradezco por trasladar los programas, por la logística. Que sigan trayendo más beneficios a las familias. Queremos mas jornadas en las demás comunidades indígenas", enfatizó.

Asimismo, el Presidente de la Asociación de Cobanaros de Sinaloa, Librado Bacasegua Elenes, aplaudió el esfuerzo que hace el gobierno estatal por atender las comunidades más alejadas y rezagadas, las cuales son, por lo general, de población indígena.

"Vemos con buenos ojos porque ahí se van a concentrar los hermanos indígenas. Son 28 centros ceremoniales de Sinaloa, se llevarán a los municipios de Ahome, Guasave, El Fuerte, Agostura, Choix", agregó.

MÁS NOTICIAS