Alcaldes deben comparecer por ataques a periodistas: Félix Niebla

Sinaloa | 08/20/2019 07:18:00 p. m. | Fernanda García

La diputada del PRI reveló que la CEDH envió una recomendación al Congreso del Estado para que legisle sobre la protección a periodistas.

Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado debería de llamar a comparecer a los alcaldes de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; al de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres; y el de Ahome, Guillermo Chapman Moreno, quienes han sido señalados por constantes ataques a periodistas, señaló la diputada del PRI, Gloria Himelda Félix Niebla. 

Mencionó que el poder Legislativo no puede mantenerse omiso a las quejas que han presentado las asociaciones de comunicadores, y que, está obligado a exigir cuentas a los presidentes. 

“No podemos nosotros seguir permitiendo, como Congreso, el que este tipo de cosas se sigan presentando y que las veamos de lado, y que seamos ajenos, cuando podemos ser participes directos, y podemos también, ayudar al gremio periodístico porque también tenemos la facultad para que este poder Legislativo haga comparecer a los ediles para que expliquen las razones por las que tienen este comportamiento, y por las cuales han dejado de observar lo que establece nuestra Constitución de la libertad de expresión y de prensa”, expresó. 

La priista reveló que la Comisión Estatal de Derechos Humanos acaba de enviar al Legislativo una recomendación en la que se pide que se apruebe, a la brevedad posible, la Ley de Protección a periodistas, a la vez que dijo que no se puede permitir regresar a los tiempos del autoritarismo, cuando no se permitía la libertad de expresión, ni de prensa.

MÁS NOTICIAS