Anuncio de la Policía Pesquera fue una “falacia”: pescadores

Agro | 08/20/2019 07:41:00 p. m. | Jessi Jáuregui

A la fecha los robos de motores marinos y saqueo de las especies en las bahías están incontrolable.

Los Mochis, Sin.- En marzo del año pasado el Gobierno del Estado anunció la creación de la Policía Pesquera, corporación civil, que se integraría por elementos estatales de Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, a más de un año de esta promesa, los litorales sinaloenses siguen sin vigilancia.

Pescadores de la comunidad pesquera Paredones lamentaron que el anuncio quedara solo en el discurso, debido a que, en su momento, el proyecto les pareció una respuesta eficaz al incremento de robos de motores marinos, así como a la pesca furtiva.

“A mí me tocó estar en ese periodo, cuando se habló de esa famosa policía pesquera, me dio mucho gusto cuando estaba en mi momento aquí, de que se llevara a cabo esa policía, pero la verdad, fue totalmente una falacia; esa es la palabra correcta, puras falacias y nada de hechos… aquí lo que anunciaron, la pesquera, ni en sueños”.

“Anuncia tantas cosas el gobierno que, la verdad, no vemos resultados, no hay nada eso, lo anunciaron mucho el Gobernador, hasta el Presidente Municipal, pero no ha habido respuesta a eso”, expresaron los hombres del mar.

Los pescadores lamentan que tanto las autoridades federales como estatales tengan abandonada la seguridad del mar, trayendo con ello un incremento en la sobreexplotación de las especies marinas en veda, afectando este sector productivo.

MÁS NOTICIAS