Gobernador inicia colectores por 20 mdp en Guasave

Sinaloa | 08/17/2019 01:00:00 p. m. | Gobierno Sinaloa

En total son siete proyectos de construcción, así como rehabilitación de obras pluviales y de drenaje sanitario.

Guasave, Sin.- Con una inversión superior a los 20 millones de pesos, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, acompañado por la Presidenta Municipal de Guasave, María Aurelia Leal López, puso en marcha los trabajos de construcción y rehabilitación de un paquete de siete colectores pluviales y de drenaje sanitario, con lo cual se evitarán los desbordamientos de aguas negras que cada temporada de lluvias afectan al sector norte de la ciudad.

El mandatario estatal destacó que estas son pequeñas obras, pero con un gran contenido social, porque se trata de afectaciones a la salud que se producen con el desbordamiento de aguas negras, por lo que invertir en drenajes sanitarios y colectores pluviales es la mejor apuesta que puede hacer su gobierno.

Ordaz Coppel recordó que, apenas la semana pasada, estuvo en Los Ángeles del Triunfo, aquí en el municipio de Guasave, para poner en marcha los trabajos de construcción de la segunda etapa del drenaje sanitario para la comunidad, con una inversión de 17 millones de pesos, y adelantó que seguirá invirtiendo en la rehabilitación de los drenajes.


Precisó que antes de pavimentarse una calle, se introducirá el servicio de drenaje, para no tener que abrir luego el concreto para realizar dicha obra.

Por su parte, la alcaldesa María Aurelia Leal López agradeció esta nueva visita del gobernador para cumplir con el compromiso de aplicar una inversión de 50 millones de pesos en el rubro de drenajes, con este primer paquete de siete colectores, donde se destinarán 20 millones 230 mil pesos.

“El gobernador nos ha estado visitando mucho y cada vez que viene nos trae obras”, reconoció la Presidenta Municipal, quien además agradeció la visita de la señora Rosy Fuentes de Ordaz, quien acompañó a su esposo en esta nueva gira de trabajo por Guasave.


MÁS NOTICIAS